domingo, 25 de enero de 2009

Del Plan y sus bases.

Escuchando música un día de estos, me puse a cavilar frente a esta computadora sobre lo que de verdad significaba mi vida, y el plan que me quiero cumplir. Y quería responder sobre a que refiere el plan. Cuál es ese plan? Pero no lo puedo hacer así de fácil.
Por lo pronto simplemente hay plan.
Y porqué hay plan?
Simple.
Toda la vida he estado entre deprimido, nostálgico, y hasta distraído. Distraído de la verdadera vida.
He sido infeliz en muchas ocasiones , y no me ha dado más que por sufrir por un ser humano, cuando en el mundo hay miles esperando por conocernos. Además, a veces no puedo quejarme por estar solo. Yo a veces  la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la necesaria a veces soledad me conozco últimamente más, y eso es algo fundamental para vivir mejor.


No quiero sentirme etiquetado toda la vida, observado, empequeñecido, criticado, y lo peor, desconocido.
Solía creér que había perdido algo dentro de mi, y no sabía que era. Es imposible, porque todo me fue dado. No hice un solo centimetro de mi cuerpo, por lo tanto no soy dueño de nada. Además, la vida no me ha quitado cosas, no me ha quitado amigos o gente porque me lo merezca: me ha liberado de aquello con lo que ya no necesito lidiar... Me ha vuelto más liviano para que al fin pueda volar.
Muchas veces siento q estoy lleno de problemas, y es cierto, lo estoy, pero son lecciones.

A veces por sentirme mal he deseado morir. Y no se preocupen nada de emo tiene este post. Y si ustedes creen en alguna deidad, o en algún ciclo o nivel de vida superior al que tienen hoy, se imaginan si es cierto que hay más luego de esto...Tanta gente maravillosa que encontrarse al morir: Mozart, Lennon,Hemingway,Neruda, Dalí, mi padre...

Una vez le leí a uno de los maestros rusos de la literatura, sobre el secreto de la vida, "El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito" y no recuerdo si era Tolstoi o Dostoievski, ni idea. Pero es cierto, el exito existe. Y a veces siento que nunca llega en la vida de mucha gente, pero la verdad es que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No voy a hacer nada más por obligación ni por compromiso, sino por amor.

Solo hay un ser humano a cargo de lo que me va a suceder en toda mi vida y  ese soy yo. Debo ser alguien centrado, libre y feliz. Después podré compartir la vida verdadera con los demás. Me paro frente al espejo y pienso en todas las posibilidades que caben en mi vida y hoy decido ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el mundo.Quejandote por cosas de las cuales solo vos tenés la culpa.

Hay tantas cosas para hacer en la vida durante el paso por la tierra y la vida es tan corta que sufrir es una pérdida de tiempo. Ya estamos hartos de eso de "No vivo, solo mato el tiempo". Hoy decido que las cosas valen la pena, y yo también. Me queda por ver tantas noches estrelladas, las sonrisas de los niños, los abrazos de la gente, el chocolate caliente en las noches de frío, las canciones en francés, la comida italiana, el  canto de los pajaros,los mares y los ríos, el fútbol, Rayuela y la Maga,la Divina Comedia,  mis cuentos, los tangos de Astor Piazolla, y las poesías de Rimbaud, Verlaine, Baudelaire y los malditos, la música de Wagner; las pinturas de Dalí, Velázquez, Picasso y Renoir, entre tantas maravillas.

Y hoy ya no voy a dejar que me confundan las palabras homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que un abrazo sincero, pero por cada bomba que destruye, hay millones de abrazos que alimentan a la vida. Y cada uno vale la pena. Y cada uno lleva el nombre de cada uno de nosotros, esperando a ser recibido.
Hoy es un muy buen día para recomenzar el plan abandonado.
Hoy es un buen día para las ambiciones de ser mejor.

"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio." (Gandhi)

Soundtrack
Optimistic-Radiohead




Flies are buzzing around my head
Vultures circling the dead
Picking up every last crumb
Big fish eat the little ones
Big fish eat the little ones

Not my problem give me some

You can try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough

This one's optimistic
This one went to market
This one just came out of the swamp
This one dropped a payload
Fodder for the animals
Living on an animal farm
If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough

I'd really like to help you man
I'd really like to help you man.....
Nervous messed up marionette
Floating around on a prison ship

If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
If you try the best you can
If you try the best you can
Dinosaurs Roaming the earth (x3)

3 Manchas en la pared:

Rodrigo Ramos dijo...

Nunca pensé que iba a ver el día en que Raúl Marín iba a decir esas palabras.

Sí, te quitaste un peso de encima al decirlo, verdá.

Te vas a los penales con el discurso de Obama.

"Lo único que destroza los sueños es resignarse a las concesiones".

Me alegro por vos, de verdad.

Sofi dijo...

i'm speechless....

Raúl Marín dijo...

@Rodrigo: Pq nunca lo pensáste?? Si, me quité un gran peso de decirlo.
@Sofi: :D