lunes, 26 de enero de 2009

Apague su televisor.

Yo no soy quien para hablar de política, pero esta vez es el colmo.
Si han visto el último anuncio de Rodrigo Ávila, ya deben estar indignados como yo por la manera de expresarse ese que espera gobernar este país por 5 años.
En su último spot publicitario menciona situaciones como el hecho de ARENA como los salvadores del país en los últimos 20 años, y como ellos pueden hacerlo mejor todavía.
Habla de la recuperación de la capital, con un triunfo categórico por parte de Norman Quijano.
Habla sobre lo preparados que estan para asumir el control de todos nuestros problemas y solucionarlos.
Habla sobre como el electorado sabio mostro sus decisiones el 18 de enero confiriéndoles el poder a ARENA.
Habla sobre como las mayorías votan sabiamente y son ellas las comprometidas a solucionar este país.
Habla sobre como los cristianos pueden unirse y sacar a flote el país.
Habla sobre decidir en darle el poder a quienes todo lo que tocan lo hacen piedra( el FMLN) o los que todo lo solucionan y hacen oro ( ARENA).
Eso es lo que se ve entre líneas en el último spot de ARENA.

Me pregunto:
¿Han solucionado sus problemas en 20 años?
¿Nos han dado un mejor status de vida a los salvadoreños?
¿Porqué hablan de los cristianos a unirse? De modo que las minorías no inciden en su gobierno? No importan? Osea que hoy, por ser Musulmán, Judío, Hare Krishna o Ateo, no significamos nada para Rodrigo Ávila? No estamos llamados a ayudar a sacar adelante al país?
¿La gente sabiamente votó y le dió el poder a ARENA?
No dice el mismo y partidizado TSE que el FMLN logró 719,280 votos contra los  646,022 de ARENA?
O me engañó el TSE? No sifgnifica nada que hayan casi 75 mil votos de diferencia?
ARENA de verdad soluciona todos los males?
En el pasado lo ha logrado siempre ARENA?
Y entonces porqué dice  el informe del PNUD del 2002 que el 21% de los salvadoreños sobrevive con menos de $ 1 diario?
Y porqué si Rodrigo Ávila puede crear con su partido 250 mil empleos en su mandato, no lo han hecho en los 20 años anteriores?
Porqué hay un porcentaje tan alto de desempleo o subempleo?
Porqué según el informe de PNUD del 2006, solo el 20% tiene un empleo estable y bien remunerado??
Porqué según el mismo PNUD hay un subempleo del 43%?

Y no, ya no le voy a creer.
Solía creérle a Arturo Zablah cuando criticaba al gobierno arenero por sus políticas excluyentes y mencionaba que la última salida era estar "TODOS CONTRA ARENA".
Este señor a quien respeté es el mismo que criticó con dureza el sistema fiscal por considerarlo permisivo y vulnerable a favor de los grandes evasores fiscales.
Y ahora demuestra que solo busca poder. Ahora que corre por ARENA, son los únicos que pueden solucionarlo todo.
"Aqui no hay formulas secretas ni varitas mágicas", dice. Pero aún no me ha dicho como van a hacer para generar todos los empleos.
Va a generar 250 mil empleos en las maquilas? En las reales, en las que ganan 175 mensuales, no en los Call center.
O será esa la apuesta del Ing Ávila? Será que habrá call center para todo??
Ya no les creo nada.
Todo es lucha por poder.
El projimo les importa un carajo.
Yo siempre voy a respetar las ideas de la gente que esten contra las mías, pero no voy a jugar sucio hablando de la destrucción que va a generar alguien.
Es tiempo que decida el Sr. Ávila si se cree capaz de probarnos que puede ser alguien concertador y no la persona que ha mostrado ser. Yo no voy a votar por alguien que se refiere a sus adversarios sin respeto alguno. No voy a votar por alguien que no conoce lo que significa luchar sin ofender, pelear hasta el último esfuerzo sin dañar.
Hay un principio de Derecho Internacional, que si no me equivoco dice así: "Inquietar sin amenazar, amenazar sin herir, y herir sin ofender."

2 Manchas en la pared:

Esebloguero dijo...

Fíjate que hay algo muy curioso y ahora que leo tu post lo he recordado. Antes, te cuento que estudio ingeniería industrial. Veamos, ambos son ingenieros Industriales, Ávila y Zablah, sin embargo, de los dos sólo el segundo habla como tal y, de hecho, la frase "Aqui no hay formulas secretas ni varitas mágicas" te la dicen en la carrera para temas económicos y de inversión. Ahora bien, siempre que presentés un proyecto tenés que hablar del cómo, el qué, cuando, dondé, etc., cosa que no hacen. Por muy larga que sea la explicación lo sintetizás, te preparan en la carrera para hacerlo, para enfrentarte a diversos tipos de gente, que te entiendan. Pero ellos no. ¿porqué? sólo encuentro dos explicaciones:
1. No saben qué hacer. Sólo ofrecen.
2. Es el plan de las máquilas, de cualquier tipo. Es la solución más fácil, la inversión extranjera. Y no lo dicen porque simple y sencillamente saben que a la gente no les va a gustar.
La solución a mi forma de ver, debe venir desde el principio, desde los niveles básicos, mejorar la educación, que la gente aspire a algo más. Además de la inversión nacional para no deberle a nadie ni endeudarse. Para eso se deben revisar las políticas fiscales. Hay que mejorar la recolección de impuestos. Esto sólo es el inncio.
Cómo vos, antes le tenía respeto a Zablah, como profesional, pero ya no. Me decepciona.
Saludos.

Clau dijo...

agregá "apague su radio"...ya escuchaste el spot de ARENA sobre que Funes no es Obama...trágico.

Mejor que me digan qué pueden hacer ellos bien, en lugar de hacer votos a costa de lo que los otros no pueden.

A mí SÍ me da un miedo real que Ávila diga que financiará vivienda con el dinero de las pensiones...que si mal no recuerdo Saca también ya lo había comprometido para otra cosa...y también me acuerdo que hace ratos dijeron que NO HAY dinero para pagar las pensiones...and so? Seguimos el modelo chileno, que de volada fracasó en eso de las pensiones. No me preocupa por mí, asumo que aguanto trabajar otros mis 35 años...pero y nuestros padres? qué harán cuando les digan "mire, no le vamos a pagar la pensión este mes porque el presidente usó el dinero en préstamos de vivienda que no hemos recuperado...ahí coma otro día".